19 de febrero de 2020
 

IU acusa el PP tapa sus carteles electorales de la zona de Nocedo (León)

Actualizado 03/03/2008 21:35:46 CET

LEÓN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la campaña electoral de Izquierda Unida de León, Santiago Ordóñez, aseguró hoy que el PP tapó todos los carteles pegados por su partido "del modo más antidemocrático" en la avenida de Nocedo de la capital leonesa.

Los carteles a los que se refiere IU son los que publicitan el acto que celebrará el partido el jueves a las 20.00 horas en el Instituto Juan del Enzina, según matizó el grupo político en una nota recogida por Europa Press.

Por este motivo, IU exige que la Junta electoral de zona de León tome medidas al respecto y llame al orden al PP para que no considere las paredes de la ciudad como "su cortijo particular" y respete al resto de opciones.

"Dado que parece que no ha pasado el tiempo para algunos partidos políticos queremos recordar que desde el 20 de noviembre de 1975 se ha desarrollado algo llamado democracia y que gracias entre otros a nuestra opción política podremos votar el 9 de marzo. Sugerimos al PP que tome nota y asuma el modelo democrático que tanto parece molestarle, respetando a otras opciones que si nos sentimos cómodas con la pluralidad", puntualizó.

Asimismo, recordó que IU apostó durante los últimos procesos electorales por campañas "limpias", limitando lo máximo posible la cartelería y la ocupación de paredes por este motivo y destacó que cuando ha realizado pegadas de carteles, se ha respetado siempre la publicidad electoral de otras opciones.

En este sentido, el partido solicitó a la Junta electoral que estudie la toma de medidas contra el PP por su comportamiento "antidemocrático y actitud caciquil".