IULV-CA confía en que "no se dilate más el proceso" para poder decidir "con firmeza" sobre el alcalde de Camas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 14:40

JAEN 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, confió hoy en que "no se dilate más el proceso" del 'caso Camas' para poder decidir "con firmeza" una vez que tengan conocimiento del auto judicial sobre el alcalde de la localidad sevillana, Agustín Pavón (IU).

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Valderas manifestó que su formación tiene "muy claro la lucha contra la corrupción y la firmeza ante cualquier tipo de asunto de estas características", si bien eludió pronunciarse sobre el caso concreto de Pavón hasta que no tengan el auto del juez.

Una vez obre en su poder ese documento, el coordinador general de IULV-CA garantizó que emitirán una opinión al respecto, una postura que se enmarcará dentro de su línea en contra de la corrupción, el uso indebido del poder y en contra "de las acciones públicas que no compartimos, las haga quien las haga", según afirmó.

Así, aseguró que cuando les notifiquen ese auto adoptarán una "determinación rápida, definitiva y con firmeza".

Mientras tanto, el fiscal solicitó hoy en la audiencia preliminar del jurado por el 'caso Camas' la imputación de Pavón, del concejal camero José del Castillo y del empresario Eusebio Gaviño por un supuesto delito de cohecho ante los indicios razonables de un intento de soborno a la ex edil Carmen Lobo para que emitiese su voto favorable a un acuerdo urbanístico.

La vista continuará el próximo 12 de diciembre, ya que el concejal de Camas Antonio Enrique Fraile y el edil de Castilleja de Guzmán Aureliano Lucas no han asistido hoy, por lo que se les ha dado esta nueva fecha para comunicarles personalmente la petición de Fiscalía y acusaciones particulares.

Contenido patrocinado