Actualizado 03/05/2007 23:31 CET

Jaén.- 27-M.- El PA impugna por vía Contencioso-Administrativa 14 candidaturas al no ceñirse a la paridad

JAÉN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El PA ha impugnado en la tarde de hoy un total de 14 candidaturas de PSOE, PP, IULV-CA y otras fuerzas menores correspondientes a municipios de la provincia de Jaén, incluyendo la capital, tras detectar que dichas listas no se ajustan a los designios de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, comúnmente conocida como 'Ley de paridad'.

La secretaria provincial del PA y aspirante a la Alcaldía de la capital jiennense, Rosario Morales de Coca, informó a Europa Press de que la impugnación de estas candidaturas se ha hecho efectiva durante la tarde de hoy una vez que las juntas electorales de zona formalizaron la proclamación de cada una de las listas que concurren a los comicios municipales fijados para el 27 de mayo.

Según detalló, se trata de 14 candidaturas que no respetarían la 'Ley de paridad', que obliga a los grupos políticos a conformar sus listas en 'cremallera' por lo que a sexos se refiere. Destaca, según detalló, el caso de Jaén capital, donde el PA ha impugnado las listas de PSOE, con Carmen Peñalver a la cabeza, PP, con Miguel Sánchez de Alcázar como candidato a la reelección, IULV-CA, PSA y Grupo Humanista.

En el caso de Linares, PSOE y PP se han salvado de la impugnación, que sí afecta a IULV-CA y a los grupos independientes. A este respecto, advirtió de que la paridad no parece ser respetada por las agrupaciones independientes.