Jordi Pujol no ve lógico juzgar ahora el Gobierno de Cataluña y pide que se le "deje hacer"

Jordi Pujol y Norbert Bilbeny
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 20:53

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) ha pedido este miércoles un margen de tiempo para juzgar al Gobierno catalán, al considerar que no es lógico que rinda cuentas ni ahora ni dentro de medio año dada la gravedad de la crisis, por lo que pide que se le "deje hacer".

En un artículo del Centre d'Estudis Jordi Pujol recogido por Europa Press, ha recurrido a sus conocimientos de medicina para justificar sus palabras, destacando que Cataluña no sufre una apendicitis --de diagnóstico fácil y rápida recuperación-- sino el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad con riesgo de asfixia y que necesita hasta dos años para recuperarse.

Y es que, según Pujol, Cataluña sufre una crisis profunda que había empezado a afectar a su sistema social, credibilidad política, financiera y la moral de la gente, por lo que era urgente evitar que la parálisis progresara.

Para el ex presidente de la Generalitat, conseguirlo es trabajo de los médicos "a quienes se les podrá juzgar más adelante".

"Ahora tienen otro trabajo. Dramático, profesionalmente difícil, de momento poco agradecido. Pero la que ahora toca hacer. Se les debe dejar hacer", ha añadido Pujol, quien ha trasladado estos planteamientos a la política.

Por ello, aunque comprende que se quiera rendir cuentas al Gobierno autonómico a corto plazo, considera que no es racional ni tiene "demasiado sentido" porque las consecuencias de su gestión no pueden mejorar de forma inmediata la actual situación económica.

Ahora, según Pujol, el objetivo es que "los pulmones empiecen a funcionar mejor y que el enfermo, o el país, no se asfixie" para que después pueda empezar a utilizar sus brazos y piernas.

"Lo que sí que tiene sentido es decir a la gente que la enfermedad de Guillain-Barré ahora se cura", ha concluido.