José Antonio Alonso se reúne hoy con Confebask coincidiendo con el acoso de ETA al empresariado vasco

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 9:39

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, mantiene hoy una reunión con representantes de la patronal vasca Confebask en la que los empresarios le informaran de sus preocupaciones en el País Vasco. La entrevista coincide con el envío de una nueva remesa de cartas de extorsión por parte de la banda terrorista ETA a empresarios ubicados en la zona.

ETA ha enviado cartas amenazantes a empresarios de Guipúzcoa y Vizcaya en las que incluye fotografías de sus familiares, así como datos detallados sobre los trayectos que realizan a diario. La banda terrorista les recuerda que haber sido ya objeto de atentados no significa que su propiedades están libres y les reclama cantidades que oscilan entre los 30.000 y los 210.000 euros.

El formato y contenido de estas cartas de extorsión es muy similar a otras misivas amenazantes, pero el lenguaje empleado es mucho más duro. En las misivas, la banda armada recuerda a estos empresarios que sus bienes, incluidas sus propiedades familiares, siguen siendo objeto prioritario de ETA y en algunos casos les adjunta fotografías actuales de sus hijos.

Además, desde principios de año, el empresariado vasco parece haberse convertido en uno de los principales objetivos de la banda terrorista que ha atentado en varias ocasiones contra bienes o edificios pertenecientes a empresarios, mediante la colocación de artefactos en polígonos industriales o a la puerta de naves y negocios.

Contenido patrocinado