José Sancho critica que artistas "demonicen" a quien piensa diferente y pide "poder meterme con Rajoy o Zapatero"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:10

VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actor José Sancho declaró hoy, sobre el hecho de que los artistas firmen manifiestos a favor de los candidatos políticos en época preelectoral, que "le parece perfecto" porque "somos personas libres" aunque criticó duramente la "necedad de algunos políticos y algunos colegas que para apoyar a unos demonizan a otros". Por su parte, dijo preferir "seguir libre para poder meterme con Rajoy o con Zapatero y no me limiten para meterme solamente con uno", aseveró.

El intérprete hizo estas declaraciones hoy en Valencia durante la rueda de prensa del espectáculo 'Enrique IV' al ser preguntado por su opinión por manifiestos como el presentado por la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), integrada por casi 5.000 artistas e intelectuales, que han pedido el voto para el actual presidente del Gobierno.

Al respecto, Sancho apuntó que "me parece perfecto si quieren hacerlo" pero matizó que "lo único que me parece mal es que se nos meta a todos en el mismo paquete", al tiempo que le reprochó a "la supuesta izquierda que siempre dice que son unos cretinos los que no hacen lo que ellos quieren".

Por ello, el actor recalcó que "quiero seguir siendo crítico y si yo me voy a apoyar a (Francisco) Camps a (José Luis Rodríguez) Zapatero o a (Mariano) Rajoy no puedo criticar después a quien apoyo abiertamente". Agregó que "lo único que reprocho de este movimiento --en el que hay grandes amigos míos, reconoció-- es que siempre reprochan a los mismos y se han olvidado que, desde el señor Camps al señor Rajoy, tenían 15, 10 o 12 años cuando Franco murió".

En esta línea, admitió que "me fastidia que se continúe pensando que todos los que no pensamos como ellos somos tontos, tanto de un partido como de otro" y manifestó que "a mí me gusta meterme con quien gobierna, no con la oposición".

El artista instó a sus "compañeros del teatro y de la música, los que tienen nombre nacional, a que, además de todo eso, que está muy bien, reclamemos nuestros derechos como intérpretes". "Y no hablo ya del canon --puntualizó--, sino de injusticias que se cometen con muchos actores que están empezando y que apenas cobran nada o que están en producciones de televisión y casi todo se lo queda el productor".

Contenido patrocinado