Josep Bou (PP) prevé querellarse contra Torra y los CDR si se impide el Consejo de Ministros

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou (Archivo)
Europa Press
Publicado 17/12/2018 11:34:25CET

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha anunciado este lunes que prevé querellarse contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los Comités de Defensa de la República (CDR) si se impide el Consejo de Ministros del viernes en la ciudad.

En una entrevista de RNE recogida por Europa Press, ha recordado que Torra "animó a apretar" a los CDR el pasado 1 de octubre y que ese mismo día un grupo de manifestantes intentó entrar en el Parlament por la tarde, ha informado su candidatura en un comunicado.

"Les alienta en su actividad ilegal, violenta y revolucionaria", ha asegurado el alcaldable popular, que ha subrayado que el Código Penal prevé penas de dos a cuatro años a quien impida u obstaculice la reunión del Consejo de Ministros o de un consejo de gobierno autonómico.

Ante las protestas anunciadas por colectivos independentistas, ha exigido a la Generalitat que "la libertad de movimientos esté garantizada todos los días del año" y, si no, ha apostado por que el Gobierno active el artículo 155 de la Constitución o la Ley de Seguridad Ciudadana para intervenir a los Mossos d'Esquadra.

Ha extendido su crítica a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien ha reclamado que asegure "la libertad de los ciudadanos, su derecho a moverse, a ir a trabajar, a ir a la escuela, y debe hacer todo lo posible".