Josep Maria Álvarez (UGT) descarta ser conseller de Trabajo del gobierno catalán por "ética"

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 14:18

El líder de la UGT de Catalunya defiende la construcción del Cuarto Cinturón

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, descartó hoy entrar en el nuevo Govern tripartito como conseller de Trabajo por incompatibilidad con su "ética y moral", desmintiendo así los rumores en este sentido.

"No entraré en el Govern. No me lo han ofrecido. Tengo un compromiso con mi sindicato hasta el 2009 y no lo pienso romper. Para mi es incompatible ética y moralmente", afirmó hoy Álvarez en declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press.

Álvarez pidió al nuevo tripartito "sea de entendimiento más allá de los partidos que lo integran" y reclamó un amplio consenso entre el conjunto de partidos para atender a cuestiones claves como la ordenación del territorio y las infraestructuras.

En este sentido, se mostró partidario de la construcción del Cuarto Cinturón --la autovía orbital de Barcelona (B-40)--, junto con la potenciación de la red de Cercanías de tren, "que se deberían traspasar a la Generalitat, para que invierta y se amplíe toda la red".

El líder sindical reclamó, además, "multiplicar por tres" la inspección de trabajo para mejorar en la prevención de riegos laborales y una mejora de los contratos de trabajo para acabar con la temporalidad y la baja calidad del empleo.