Juan José Lucas defiende que el PP de Castilla y León tenga un "rol muy importante en la construcción futura del PP"

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 14:21

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas (PP), defendió hoy que el PP de Castilla y León tenga un "rol muy importante en la construcción futura del PP", ya que, según recordó, ésta comunidad autónoma supera los 1.500 alcaldes del PP y es la que "más presidentes de diputación y concejales" aporta.

En una entrevista concedida a Europa Press, Lucas advirtió de que "es difícil construir una opción política en España desde el Partido Popular sin contar con Castilla y León", puesto que se trata de la comunidad autónoma que más aporta al partido en número de representantes en las instituciones de la región.

"Por eso, es muy importante políticamente que los hombres y mujeres que están en la política del PP, bajo la dirección de Juan Vicente Herrera, tengan un rol muy importante en la construcción futura del PP; quien no lo vea así, se equivoca" añadió.

En este sentido recordó que Castilla y León supera los 1.500 alcaldes del PP y es, a su juicio, la comunidad autónoma que "más presidentes de diputación y concejales" aporta. En concreto, subrayó que, en cuanto a diputados nacionales, es la que más número tiene o "más que la que más" y la cifra de senadores "multiplica por cuatro a cualquier otra comunidad".

Para Lucas, hablar del PP "incluso en el próximo Congreso", en referencia al que celebrará el partido en el mes de junio en Valencia, es imposible sin contar con el "mayor grupo parlamentario" en la Cámara Alta de todas las comunidades autónomas con las que cuenta el partido.

Además consideró que aquel que crea que "el mundo 'popular' se acaba en Castellón, Lugo, Cartagena o la Plaza Castilla se equivoca". Por ello, advirtió de que cuando llegue el momento "sin duda, algunos hablaremos", porque, a su juicio, no tiene más razón quien más habla, aunque la lealtad no reside en el silencio.

ENTREGADO A CASTILLA Y LEÓN.

En calidad de senador por Castilla y León, Lucas consideró que desempeña el cargo por "la confianza" que le ha dado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y el grupo parlamentario en las Cortes de la región. En este sentido, aseguró que su vida política "está ligada" a la comunidad autónoma "en el pasado y en el presente", aunque, no dejó lugar a duda de que también lo estará "en el futuro".

"Desde el punto de vista personal e institucional, debo todo a aquella comunidad y estoy entregado absolutamente a la representación política que en este momento tengo en la Cámara alta", agregó.

Tras su reelección como vicepresidente segundo, Lucas destacó que su "papel fundamental" es la de ser un "órgano de seguimiento a la dirección política e institucional del presidente" y "correa de transmisión de los sentimientos del grupo popular al futuro de las decisiones que tome la Mesa".

Por otro lado, consideró que la reelección del presidente del Senado, Javier Rojo (PSOE) y el vicepresidente primero, Isidre Molas I Batllori (ECP), es fruto de "un acto de cierto cinismo político". Explicó que, el partido socialista "siguiendo con su habitual ejercicio torticero de interpretación de las normas" pidió al PP ceder alguna Secretaría "al grupo minoritario, a grupos nacionalistas", tanto en el Congreso como en el Senado, pero después tendría, en opinión de Lucas, "falta de sintonía democrática para reconocer al PP, que es el partido mayoritario en el Senado, que ostentara la Presidencia".

A su juicio, este hecho refleja una "ruptura" entre lo que el partido socialista "predica y lo que hace" porque demuestra "una vez más" su pretensión de "apartar o separar" al Partido Popular para que no ostente ninguna responsabilidad institucional, ni siquiera, insistió, "cuando es elegido por la mayoría de los ciudadanos".