LEÓN 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmo hoy tener "confianza y seguridad" en que las asociaciones judiciales y el Ministerio de Justicia pueden llegar a un acuerdo y solucionar por la vía del diálogo cualquier conflicto.
"Deseo el máximo éxito en las conversaciones para que se resuelva de una manera definitiva el conflicto. Tengo la confianza y la seguridad de que se puede llegar a un acuerdo y confío en que efectivamente el Ministerio de Justicia y las asociaciones de fiscales puedan solucionar por la vía del diálogo cualquier conflicto", puntualizó.
En este sentido, agregó que "lo más importante" es que la justicia funcione de cara a la ciudadanía y que todos los ciudadanos tengan confianza en que va a funcionar y en que desde el ámbito político del Ministerio de Justicia se puede resolver el conflicto.
Conde-Pumpido realizó estas declaraciones al ser preguntado por el manifiesto reivindicativo pactado por las cuatro asociaciones judiciales que prevé la celebración de actos reivindicativos el próximo día 18 de febrero y la convocatoria de una huelga el 26 día de junio si no se atienden sus demandas, dirigidas a la modernización de la Justicia.
El fiscal general del Estado se pronunció de esta manera durante la inauguración de las Jornadas de Fiscales Especialistas en Seguridad Vial, que se celebran en el Parador San Marcos de León.