Jueces.- Los magistrados de la Audiencia Provincial de Asturias y del TSJA rechazan ir a la huelga en febrero

Los jueces se sumarán a una concentración ante las sedes judiciales el 21 de febrero

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 15:58

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jueces de la Audiencia Provincial de Asturias y del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) rechazaron hoy acudir a una huelga el próximo 18 de febrero. El presidente de la Audiencia, José Ignacio Álvarez, informó tras reunirse los 26 magistrados hoy en Oviedo que la decisión se adoptó por amplia mayoría --sólo un voto en contra--.

Por su parte, el TSJA informó, mediante una nota de prensa, que los magistrados reunidos a las 13.00 horas acordaron por unanimidad "asumir y apoyar" la tabla de reivindicaciones elaborada por la Comisión Inter-asociativa permanente (CIP) que se reunió el pasado día 12 de enero de 2009, así como "respaldar" las medidas concretas previstas por dicha Comisión para el próximo día 18 de Febrero, descartando por tanto la jornada de huelga para ese día.

Álvarez manifestó, a los medios de comunicación, que la situación en la Justicia en materia de personal y material es deficitaria e instó al Gobierno a que se ponga en marcha para solucionar estas carencias. Añadió que la convocatoria de una huelga no se descarta definitivamente pero se llevaría a cabo como último recurso en junio. "Espero que no lleguemos a la situación de huelga", apuntó.

El responsable de la Audiencia Provincial de Oviedo señaló que la situación deficitaria en la Administración de la Justicia se viene produciendo "desde siempre". "Es una reivindicación permanente", añadió. Sin embargo, Álvarez destacó que las carencias "cada vez son más notables" por lo que instó al Gobierno a poner medidas en marcha.

Álvarez manifestó que los magistrados de la Audiencia Provincial de Oviedo consideraron que existe una necesidad de magistrados y de medios materiales para ejercer la labor judicial y señalaron que se sumarán a una concentración de protesta ante las sedes judiciales el 21 de febrero de 2009.

Contenido patrocinado