El juez del 'caso Villarejo' se incorporará a la Audiencia Provincial de Madrid tras dejar la Audiencia Nacional

Publicado 13/12/2018 12:41:36CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El actual juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Diego De Egea, se incorporará a la Audiencia Provincial de Madrid cuando se ejecute su renuncia a continuar en el puesto que actualmente ostenta y en el que ha encabezado la investigación de la 'operación Tándem', la causa que investiga las actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.

Según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas, el magistrado, que formalizó este miércoles su renuncia al cargo actual por "motivos personales" pese a haber recibido el aval de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional que preside José Ramón Navarro, se incorporará a la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid.

De Egea obtuvo plaza en esta sección el pasado mes de marzo por concurso ordinario, pero por su condición de refuerzo en la Audiencia Nacional no había llegado a tomar posesión de la misma. De este modo, estrenará puesto en la Audiencia Provincial en lugar de volver al Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, su destino anterior.

No obstante, el cambio podría no producirse hasta el mes de enero, ya que el magistrado tiene plaza como refuerzo en la Audiencia Nacional hasta el 31 de diciembre, cuando vencen los seis meses para los que fue renovado en junio.

Una vez se ejecute su marcha, los casos que venía instruyendo pasarán al titular del Juzgado Central 6, Manuel García Castellón, que solicitará no obstante mantener el refuerzo dado que, como recogía la resolución de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, persisten las razones que motivaron incorporar otro juez: El volumen de trabajo que generan las macrocausas de corrupción Púnica y Lezo que está investigando y que ahora se verá incrementado con el 'caso Villarejo'.