El juez decreta prisión para el arrestado por detención ilegal de un menor tras fingir ser el revisor del gas

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 15:42

Al hombre le imputan también un robo consumado y otros dos en grado de tentativa

VIGO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de O Porriño dictó hoy auto de prisión para M.A.F.G., arrestado como presunto autor de un robo con intimidación y la detención ilegal de un menor en el municipio pontevedrés de Mos.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez dictó prisión para el vecino de O Porriño, a quien, tras declarar ante el juez, se le imputan los supuestos delitos de robo con violencia o intimidación y detención ilegal, ambos consumados. También se le atribuyen otros dos supuestos delitos de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa.

Las mismas fuentes explicaron que el Juzgado Número 3 resolvió sobre la situación del individuo en funciones de guardia, por lo que se inhibirá a favor del número 2.

El individuo fue arrestado sobre las 19.30 horas del pasado lunes, después de que se hubiese hecho pasar por revisor de la compañía Gas Natural para poder entrar en una casa de lugar de Sanguiñeda (Mos) donde permanecía solo un niño de 13 años, según confirmó a Europa Press la Guardia Civil.

Cuando el hombre dijo al menor que iba a reparar la caldera del gas, éste le guió hasta donde se encontraba, momento en el que el individuo le pidió que le diera todo el dinero que hubiese en la casa, amenazándole diciendo que llevaba una pistola, que no llegó a enseñar, en el bolsillo.

AMENAZAS

El niño le dio 45 euros que tenía y, al persistir las amenazas del adulto, le entregó las llaves del coche de su padre. Así, ambos salieron del domicilio hacia el coche aunque, al iniciar la marcha, el vehículo colisionó contra un muro.

A 500 metros de la casa, se cruzó con una patrulla de la Guardia Civil por lo que el hombre, ante su nerviosismo, abandonó al coche y al menor y acudió al aparcamiento cercano a un supermercado para hacerse con otro coche. Allí amenazó a unos jóvenes y a una señora pero, debido al revuelo armado en el lugar, se dio a la fuga sin haber logrado un nuevo automóvil.

Posteriormente, fue detenido por los agentes de la Guardia Civil. Según indicó el instituto Armado, al hombre le consta una detención anterior.