El Juez imputa a Del Pozo tenencia ilícita de armas y tráfico de influencias en el 'caso Malaya'

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 18:21


MALAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, que investiga el 'caso Malaya', ha imputado al jefe de la Policía Local marbellí, Rafael del Pozo, dos delitos de encubrimiento, tres de tenencia ilícita de armas, uno de tráfico de influencias y otro por omisión del deber de perseguir el delito, según informaron fuentes judiciales.

Del Pozo, que declaró ayer ante el juez durante más de tres horas, salió de los juzgados marbellíes tras pagar una fianza de 20.000 euros impuesta por Torres.

Por su parte, el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, que visitó hoy Málaga, confirmó que a Del Pozo se le ha incluido en la causa, entre otras cosas, por "conocer ciertos delitos y no hacer nada".

El jefe de la Policía Local indicó ayer que "no me lo esperaba", en referencia a que el juez le imputase una serie de delitos, que no quiso desvelar al asegurar que "no está la cosa como para enfadar aún más al juez".

Por su parte, su abogada, Regina Román, señaló que "no hay ninguna prueba contra él" y descartó que se le acusara de delitos de cohecho y malversación.

Así, precisó que se le ha imputado en el transcurso de la declaración y rechazó también pronunciarse sobre qué tipo de cargos se le ha impuesto, al asegurar que "se está investigando el tema de los autos que están en Internet porque es delito". Román indicó que se ha depositado la fianza y que su defendido estuvo "muy tranquilo" durante toda la declaración.