El juez ordena prisión para el presunto cabecilla de la red de narcotráfico desarticulada en Valencia

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 16:34

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 14 de Valencia ordenó hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el presunto cabecilla de la red de narcotráfico desarticulada el pasado viernes por la Guardia Civil en Valencia, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El presunto líder de la red a la que supuestamente pertenecían los dos guardias civiles de Tavernes Blanques (Valencia) y un policía local de Pedralba, que ya fueron condenados también a prisión, se entregó ayer por la tarde en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia y, tras prestar declaración ante los agentes, esta mañana fue puesto a disposición judicial.

Con él, el juez decretó el ingreso en prisión para un total de 9 de los 15 detenidos en el marco de la operación 'Gorrión'. La causa, que permanece secreta, ha sido abierta por los delitos de tráfico de drogas, cohecho, asociación ilícita, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas, señalaron las mismas fuentes.

La Guardia Civil desplegó el pasado fin de semana una operación antidroga en Valencia con el saldo, a fecha de hoy, de 15 detenidos, entre ellos un cabo y un guardia del Instituto Armado que prestan servicio en Tavernes de Blanques, además de un policía local. En un contenedor del puerto de Valencia, los agentes se incautaron de 60 kilos de cocaína.

La investigación corrió a cargo de Asuntos Internos de Guardia Civil, que depende directamente de la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo. A través del seguimiento a los dos agentes sospechosos se llegó al resto de la red, en la que también figura como detenido un policía local de Pedralba.

Cuando los agentes de Asuntos Internos pudieron determinar la existencia de una red de narcotráfico solicitaron la ayuda del Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Comandancia de Valencia, que también participó en la operación.