El Juli, Ponce y los hermanos Rivera, figuras destacadas de la feria taurina que se celebrará en agosto en Ciudad Real

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 14:23

CIUDAD REAL, 30 jul.

Enrique Ponce, El Juli, los hermanos Ordóñez, Aníbal Ruiz y Miguel Ángel Perera torearán en la Feria Taurina de agosto que se celebrará en Ciudad Real junto a los rejoneadores Fermín Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Fue el miércoles cuando se presentaron los carteles y se anunció que el día 18 seis reses de Román Sorando serán toreadas por Enrique Ponce, El Juli y Aníbal Ruiz, mientras que los rejoneadores Fermín Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura se encargarán de los toros de los Hermanos de Felipe Bartolomé el miércoles 19, informó en nota de prensa el Ayuntamiento.

Asimismo, el jueves día 20 los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordoñez y Miguel Ángel Perera lidiarán con los toros de La Palmosilla.

Hace unos meses, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, se comprometió ante las asociaciones taurinas a "dar un paso al frente" y tomar la decisión de que fuera el Consistorio el que asumiera la organización de los festejos taurinos debido al declive que la feria había perdido en la capital.

En este sentido, y tras un concurso público, se adjudicó a la empresa Maxitoro la organización de la feria de agosto, y en la presentación el director Maximino Pérez prometió llevar hasta la ciudad toreros "de renombre".

Un cartel de "galácticos", como fue definido por los representantes de la empresa, fue difícil de confeccionar "por las pocas fechas libres que tenían los toreros mas demandados por la afición".

En este sentido, Pérez dijo que "rezo para que envistan tres o cuatro toros, que los toreros estén inspirados, que nos deleiten con buenos capotazos y que todos los ciudadanos que acudan a la plaza disfruten".

Por su parte, la alcaldesa, se mostró orgullosa y contenta por los carteles que se presentaron , y dijo que "Maxitoro no sólo ha venido a organizar la feria de Agosto de 2009, sino a trabajar porque la fiesta recupere el esplendor y los aficionados vuelvan a llenar la plaza de Ciudad Real".

Contenido patrocinado