Julián Muñoz asegura que "la libertad sabe a sentirse bien contigo mismo"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 19:36

MARBELLA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz aseguró hoy a la salida de los juzgados marbellíes, dónde declaró en la causa abierta por las minutas del abogado José María Del Nido, que "la libertad sabe a sentirte bien contigo mismo", al cumplirse hoy justo una semana desde que se le concediese el tercer grado penitenciario.

Muñoz, que permaneció en las dependencias judiciales algo más de cuatro horas, prestó declaración durante hora y media ante el juez de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, encargado del caso y manifestó a su salida que "todo esta bien y yo estoy tranquilo".

Asimismo, prestaron declaración otras dos personas más en calidad de imputados y el interventor municipal, éste como testigo del caso. Esta última declaración fue la más larga, según aseguraron a Europa Press fuentes judiciales.

Estas diligencias previas se siguen en dicho juzgado tras la querella presentada contra Muñoz y el abogado José María Del Nido por presuntas irregularidades en los encargos realizados al letrado por parte del consistorio marbellí.

Del Nido, que ya declaró como imputado por esta querella, también acudió hoy a los juzgados, ya que él mismo se encarga de su defensa y explicó que no puede decir nada respecto a las diligencias "ya que aún nos encontramos en la fase de instrucción".

La Fiscalía Anticorrupción consideró en su querella, presentada en julio de 2006 sobre la base de un informe del Tribunal de Cuentas, que los encargos hechos al letrado "no se corresponden con el trabajo desempeñado" y, en ningún caso, "justifican el enorme desembolso de fondos públicos realizados por el Consistorio o sus sociedades".

Así, en el escrito se reseñaba que "la conducta" de Muñoz y de Del Nido "encaja plenamente en los tipos penales de fraude y malversación de caudales públicos", siendo el ex alcalde marbellí presunto autor y el letrado, cooperador necesario. Por esta querella ya declararon ambos como imputados y tres ex concejales marbellíes, Rafael González, Marisa Alcalá y José Luis Fernández Garrosa.

Contenido patrocinado