Julio Cruz asegura que en el PSC-PSOE no hay ni fractura ni división interna

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 20:13

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, ha asegurado este lunes que en su partido y tras la celebración del congreso extraordinario que dio como resultado la elección de José Miguel Pérez como nuevo secretario general "no hay ni fractura, ni división interna". "Lo que hay es el apoyo de todo el partido, como no podía ser de otra forma", subrayó.

Cruz insistió en declaraciones a Europa Press que tras la cita congresual "se ha votado y se decidió". "Hay una dirección a la que apoya todo el partido", recalcó para apostillar que entre sus objetivos es "muscular el partido para que esté más unido".

En esta línea, el que ya fuera secretario de Organización cuando dirigía a los socialistas canarios Juan Carlos Alemán insistió en que su tarea consiste en que "la militancia se sienta querida" y destacó que lo sucedido en el PSC-PSOE pueda ocurrir en el PP o CC. "Es impensable que se dé en el PP un proceso porque todo se elige a dedo", dijo para completar asegurando que "CC son unos grupos unidos por intereses".

El diputado del PSOE indicó que los tres candidatos aspirantes --José Miguel Pérez, Manuel Marcos Pérez y Arcadio Díaz Tejera-- fueron "isla por isla" explicando su proyecto y movilizaron a los 8.000 militantes. "Recibieron una respuesta ante este diálogo fluido", afirmó.

Asimismo aseguró Cruz que la nueva dirección ejecutiva es de integración. Destacó que están representadas "todas las sensibilidades e islas" y puso el ejemplo de la isla de La Palma que cuenta con tres miembros además de su secretario general, Manuel Marcos Pérez, hecho que nunca se había dado.

Por último y sobre la presencia de tres imputados --José Luis Delgado, Ana Lupe Mora y Juan José Dorta--, dijo Cruz que "los ciudadanos tienen que tener claro que el partido reaccionará en los casos de corrupción". Aquí planteó que la imputación es una figura procesal y señaló que en estos casos no se ha dado ni detención, ni acusación formal.