21 de febrero de 2020
 

La Junta Electoral Central amplía hasta el jueves el plazo para ejercer el voto por correo

Actualizado 03/03/2008 22:29:06 CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Central (JEC) acordó hoy ampliar un día el plazo para ejercer el voto por correo para las elecciones generales y al Parlamento de Andalucía, que estaba previsto que finalizara el próximo miércoles, 5 de marzo. Así, el jueves, día 6, será el último día en el que los ciudadanos que lo hubieran solicitado puedan depositar en las oficinas de correos sus respectivas papeletas.

Así lo resolvió esta tarde el organismo arbitral en una resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, en respuesta a sendas solicitudes de ampliación del plazo de deposito del voto por correspondencia realizadas por el director general de personal del Ministerio de Defensa y por el representante del PSOE en Zaragoza.

En sus escritos, el primero de ellos realizaba su petición ante la posibilidad de que el voto por correo del personal militar en misiones de paz no pudiera cumplir el plazo de entrega en las oficinas de correos ante cualquier retraso en la llegada de vuelos a España. Por su parte, el representa del PSOE en Zaragoza basaba su argumento en que el día 5 es festivo en la capital aragonesa.

El organismo arbitral no sólo atiende estas peticiones puntuales, sino que decide ampliar la prórroga a todo el electorado, una vez recibido un informe favorable de Correos. Eso sí, recalca que el operador postal público deberá asegurar que los votos por correspondencia lleguen a las mesas electorales "en tiempo hábil".

Correos ha gestionado este año más de 770.000 solicitudes de voto por correo en las elecciones generales y andaluzas de este año, casi un 40 por ciento más que en los comicios de 2004. El plazo para pedir el voto por correspondencia concluyó el pasado día 28 salvo en Andalucía, donde se prorrogó un día por celebrarse en esa fecha la fiesta autonómica.