Las juntas de Jueces vascos rechazan mayoritariamente la huelga del 18, aunque no descartan futuras movilizaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 17:32

BILBAO 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Juntas de Jueces de las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca rechazaron hoy de forma mayoritaria secundar la huelga del próximo día 18 de febrero convocada por las Juntas de Extremadura y Murcia para denunciar la actual situación de "abandono" de la administración de justicia, aunque respaldaron también por mayoría el documento reivindicativo de la Comisión Interasociativa Permanente (CIP), que no descarta movilizaciones, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Las tres juntas representan a un total de 102 magistrados que ejercen sus funciones en órganos jurisdiccionales de Bilbao (54), San Sebastián (27) y Vitoria (21). En la capital vizcaína tan sólo uno de los asistentes al encuentro respaldó la convocatoria, aunque la práctica mayoría apoyó el texto de la CIP que, entre otras medidas, baraja una convocatoria de paro para el 26 de junio.

En San Sebastián se reprodujo la situación y solo un juez apoyó la convocatoria de huelga para el próximo mes, mientras que el resto aprobó de forma mayoritaria la propuesta de la Comisión Interasociativa Permanente. por su parte, en la capital alavesa la propuesta no se llegó a votar ante la previsible falta de apoyo.

Las Juntas de la Comunidad Autónoma Vasca se desarrollaron de forma simultánea a las convocadas en todo el Estado para que los jueces y magistrados se pronunciaran sobre la convocatoria de huelga de sus compañeros de Extremadura y Murcia.

Contenido patrocinado