Justicia exculpa al Ayuntamiento de Tarragona en el caso del ciudadano arrojado por accidente al camión de la basura

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 16:17

TARRAGONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una sentencia del Juzgado nº1 de lo contencioso-administrativo de Tarragona ha exculpado al Ayuntamiento de responsabilidad alguna en el accidente ocurrido el 12 de mayo de 2005 y por el que un ciudadano comunitario, que estaba en el interior de un contenedor de cartones, terminó en el camión de la brigada de limpieza.

Sólo sus gritos de auxilio evitaron lesiones mayores, tras alertar a los operarios de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que pudieron detener el automatismo de compresión del vehículo y evitar el aplastamiento.

La víctima del suceso presentó una demanda contra el Ayuntamiento de Tarragona por responsabilidad subsidiaria de la contrata de FCC y reclamaba en ella una indemnización de casi 33.500 euros.

El juez ha desestimado la petición porque considera probado que "es imposible, por sus sistemas de apertura, caer de forma accidental al contenedor, y no había manera de que los trabajadores de la brigada de limpieza pudieran intuir que había una persona dentro", ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Begoña Floria.

La sentencia no profundiza en el por qué llegó el accidentado, que defiende que fue objeto de un robo con agresión y que le tiraron al interior del contenedor, a esa insólita situación.

Los peritos han confirmado que existían lesiones anteriores a la caída al camión, pero el juez entiende que no afecta al objeto de la demanda, por lo que ha dictado sentencia favorable al Ayuntamiento de Tarragona.

Contenido patrocinado