Juventudes Socialistas de Badajoz elegirá "próximamente" nuevo secretario general

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 12:03


MÉRIDA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actual secretario general de las Juventudes Socialistas de Badajoz, Samuel Merino, anunció que no se presentará a la reelección como secretario general de las Juventudes Socialistas de Badajoz y que por tanto la formación tendrá que elegir a un nuevo secretario general.

Merino explicó, a través de un comunicado de prensa, que todas las agrupaciones de la Federación Extremeña están obligadas por estatutos a renovar sus ejecutivas, si llevan más de un año elegidos sus Secretario Generales, después de un Congreso Regional.

Así, Samuel Merino, hizo pública una decisión "tomada hace tiempo, meditada profundamente y consensuada con las Juventudes Socialistas de Badajoz" de no repetir como secretario general de Badajoz para así "acelerar una profunda renovación interna con nuevas ideas, personas y proyectos".

"Dos meses como secretario de Organización, casi un año como portavoz y más de dos años como secretario general han sido y son suficientes para presentar a las Juventudes Socialistas de Badajoz como referente en la defensa de los intereses de los jóvenes pacenses", afirmó Merino.

"Me marchó dejando una agrupación más grande, más fuerte, más autónoma y más visible que ha intentado estar siempre en los lugares donde los jóvenes pacenses querían que estuviéramos", añadió el joven socialista.

El secretario general definió su gestión como "globalmente positiva" a la vez que afirmó que ha asumido "errores" que no desea "nunca más volver a repetir".

Finalmente, Samuel Merino, dio las gracias "de la manera más sincera" a todos sus compañeros de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Badajoz al mostrarle "siempre su apoyo sin fisuras, como secretario general y como persona", también al secretario general del PSOE pacense, Francisco Muñoz, por enseñarle "siempre el camino correcto y entender que se es joven antes que político" y a todas aquellas personas "que después de tantos años solo puedo considerar como amigos".

Merino declaró que permanecerá en su cargo hasta la elección de un nuevo secretario general como secretario general en funciones y que su marcha solo puede ser considerada como un "hasta luego" y para nada "un adiós".