Juventudes Socialistas de Bilbao dicen que Oleaga es "la imagen de la alternancia democrática" que necesita la villa

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 15:19

BILBAO 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes Socialistas de Bilbao aseguraron hoy que el candidato del PSE-EE a la Alcaldía de la capital vizcaína, Txema Oleaga, es "la imagen de la alternancia democrática que necesita" la villa.

En un comunicado, el secretario General de Juventudes Socialistas de Bilbao, Alain Coloma, felicitó en nombre de toda su organización al PSE-EE de Bilbao por la elección de Txema Oleaga, a quien calificó como "un gigante en cuanto a las relaciones con los jóvenes se refiere".

Según Coloma, hoy Bilbao "presenta dos tipos de proyectos, uno carca que no está orientado hacia el futuro y que le gobiernan los acontecimientos, y otro valiente, arriesgado, futurista, encaminado a transformar Bilbao desde la cultura y desde sus barrios. Encaminado a integrar y a no olvidar a ninguno de los ciudadanos de Bilbao, sobre todo a su futuro, a los jóvenes". "Hoy hay un proyecto caducado y otro emergente, el que representa Txema Oleaga", añadió.

El proyecto del PSE-EE en Bilbao, según las Juventudes Socialistas de Bilbao, es, "a diferencia del resto que defienden intereses propios y partidistas, un proyecto progresista, encauzado en el mismo tren en el que evoluciona la sociedad. Y es que evolución es algo que han olvidado muchos partidos"

"Lo que Bilbao necesita -dijo- es una ciudad abierta, tolerante, donde se trate a todas las personas por igual y sobre todo, donde se prevea el futuro, y eso incide directamente en las políticas dirigidas a los jóvenes, factor frustrante en ocho años de Azkunismo en Bilbao".

Coloma recordó que fue el grupo municipal que Txema Oleaga dirige, "el que presentó y consiguió que se aprobaran proyectos como el del GazteTrans para un Billete único y BilbaoGaua, que, de nos ser por el trabajo de las Juventudes Socialistas por la mejora de los derechos de los jóvenes, y del compromiso que Oleaga demuestra para ello, el actual gobierno nunca hubiera presentado como iniciativa propia algo tan importartante para nuestra calidad de vida".

El responsable de los jóvenes socialistas de Bilbao afirmó que los jóvenes "necesitan compromisos sobre empleo, compromisos reales sobre vivienda y sobre un ocio pactado entre jóvenes y vecinos en general, con el Ayuntamiento como árbitro y no como verdugo, como está ocurriendo desde que los jóvenes queremos divertirnos de una forma diferente a la que Azkuna le gustaría".

"Los jóvenes - continuó- necesitan creer que su ciudad puede ofrecerles sus sueños, sus anhelos, sus derechos y no que, por ahora, lo que les ofrece es emigrar, pues todos los años, entre 8.000 y 10.000 jóvenes tienen que buscar empleo, vivienda, estudios y una vida mejor, fuera de la villa".

Contenido patrocinado