MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas de España (JSE) presentó hoy su campaña para pedir el voto de los jóvenes contra el PP, con el lema "No es lo mismo. Son los mismos" y un cartel en el que contrapone la imagen de Frankenstein con la del ex presidente del Gobierno José María Aznar y la cabeza de un dinosaurio con el candidato a la presidencia, Mariano Rajoy.
El cartel, con imágenes en blanco y negro, incluye una imagen de Frankenstein con el lema "Pelis que dan miedo, sí" junto a otra de Aznar que lleva superpuestas las palabras "Políticos que meten miedo, no". En el centro figura la imagen de un dinosaurio --"Animales prehistóricos, sí"-- se contrapone a la de Rajoy --"Políticos prehistóricos, no"--.
Para terminar, la frase "Moda retro, sí", impresa sobre la foto de una chica con enormes gafas de sol, se coloca junto a una imagen del secretario general del PP, Ángel Acebes, con el lema "Políticos retro, no".
"La campaña remarca que los líderes del Partido Popular son los mismos a los que los ciudadanos apearon del Gobierno hace cuatro años", explicó en un comunicado el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez.
Con esta iniciativa, los socialistas pretenden lograr la movilización de los jóvenes, 1,7 millones que votan por primera vez en unas generales. "Queremos conseguir una masiva participación del voto joven, para que contribuya a obtener unos resultados globales de participación muy altos, que garanticen la consecución de una mayoría reforzada", añadió Gutiérrez.
La campaña parte de que los valores de los jóvenes españoles son "marcadamente progresistas y no coinciden con los del PP" y hará "especial hincapié en que dejar de ir a votar el 9 de marzo es abrir la posibilidad a la vuelta de los Rajoy, Acebes, o Zaplana".
Para JSE, los 'populares' son "los mismos que fallaron a los ciudadanos con sus mentiras, con su política antigua, autoritaria y prepotente, y que respondieron a las movilizaciones juveniles con insultos y descalificaciones".
"Queremos conseguir una alta movilización de los jóvenes durante toda la campaña electoral, manteniendo la tensión del resultado final, porque las elecciones no están ganadas hasta que se vota", añadió Gutiérrez.