Juzgan mañana en Sevilla al acusado de engañar a su tía analfabeta en la venta de un piso

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 18:15

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla reclamará mañana en la Audiencia Provincial de Sevilla una pena de siete años de prisión por presunta estafa y falsedad para un individuo, identificado como J.M.C.B., acusado engañar a su propia tía en la venta de un piso sito en la capital hispalense aprovechando la circunstancia de que su familiar era analfabeta.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado supuestamente urdió un plan para "enriquecerse" dado que conocía el interés de su tía de vender su piso, del que todavía le quedaban unos 6.000 euros por pagar, y comprar otro.

Así las cosas, el inculpado, "debido a su experiencia inmobiliaria", convenció a la víctima para llevar la gestión de la venta, poniendo a su tía en contacto con el responsable de una inmobiliaria, quien le concedería un préstamo para el pago de la deuda de la vivienda.

De esta manera, el 31 de diciembre de 2003 se firmó un préstamo por importe de 9.619 euros, si bien la denunciante sólo cobró 600 euros, ya que el resto del dinero fue a parar a manos de su sobrino para pagar la deuda, algo que "nunca" hizo. Posteriormente, la estafada volvió a firmar un segundo documento por el que se comprometía a vender su vivienda a la inmobiliaria por 33.660 euros, "inferior al precio normal de mercado".

En ese momento, el responsable de la inmobiliaria entregó un cheque al portador por valor de 20.400 euros, que la víctima entregó a su sobrino creyendo que "era para la entrada de un nuevo piso". Así, en el momento en el que C.L.R. reclamó el dinero a J.M.C.B., éste elaboró un cheque falso que su tía no pudo cobrar.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito de estafa, por el que pide seis años de prisión para el acusado; y un delito de falsedad en documento mercantil, por el que reclama un año de cárcel, así como el pago del dinero presuntamente estafado.