Lacalle afirma que lo "único que está asegurado" con Pedro Sánchez es el paro y la recesión económica en España

...Tala2
PP
Europa Press Nacional
Publicado: miércoles, 10 abril 2019 14:49


TALAVERA DE LA REINA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Madrid y el hombre elegido por Pablo Casado para liderar el programa económico del PP de cara a la elecciones generales del 28 de abril, Daniel Lacalle, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez esté volviendo a la "negación de los desequilibrios internos" en la economía española y que "lo único que está asegurado" con él como presidente es el paro y la recesión económica.

En declaraciones a los medios antes de su participación en un encuentro con empresarios de Talavera de la Reina y comarca, Lacalle ha manifestado que España se enfrenta a una ralentización "importante" de la economía que "no puede negar el Gobierno y hacer exactamente lo mismo que en el año 2008".

Para Lacalle, España no se puede permitir repetir los mismos errores de negar los riesgos y entrar en mayores desequilibrios con una política como la que propone Pedro Sánchez que es, en su opinión, "aumentar masivamente los impuestos y los gastos".

Acompañado por el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el presidente del PP en Talavera, Santiago Serrano, y los candidatos por Toledo a Congreso y Senado, Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, Lacalle ha defendido la propuesta económica del PP que es, a su juicio, lo que "están haciendo los países líderes" como facilitar el crecimiento empresarial, la creación de empleo y mejorar el tejido económico del país.

Para ello, ha sugerido que es necesario incrementar la inversión, la creación de empresas y mayor atracción de capital, para lo cual, ha insistido, es imprescindible una bajada de impuestos para los ciudadanos y las familias. "Devolver parte de su dinero a las personas y a las familias, es la mejor manera de enfrentarse a una ralentización económica y además mejora el consumo y la capacidad de ahorro", ha señalado.

En la misma línea, ha abogado por bajar los impuestos a los empresarios, a los que ha calificado de "creadores de empleo", para que creen empleo y mejoren el tejido productivo que conllevará, ha dicho, el crecimiento de los salarios y que la inversión "mejore de manera notable".

Por último, ha señalado que no prometen "soluciones mágicas" sino una mayor capacidad a la economía española de generar el potencial de crecimiento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado