MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, dijo hoy que, aunque el agua "es de todos los españoles", si Barcelona necesita agua "habrá que dársela". Leguina consideró una "locura" la situación del reparto del agua y se preguntó si es que el Ebro es "propiedad" del Gobierno de Aragón.
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Leguina afirmó que "el agua es de todo los españoles y las decisiones al respecto tienen que residir en el Estado, y no en otros sitios, porque si no tenemos este lío. En poco tiempo se ha decidido que no hay trasvases, y ¿por qué no? A quién se le ocurre meter en un Estatuto de autonomía que se prohíben los trasvases. ¿Es que el Ebro es propiedad del Gobierno de Aragón? Esto es una locura. Si Barcelona necesita agua habrá que dársela", opinó.
"Yo creo que hay argumentos para que el trasvase del Ebro aquel, no se hiciera, y hay buenos argumentos, por ejemplo que Aragón necesita ese agua para desarrollarse, pero creo que los de más abajo también tienen derecho a sobrevivir, los niveles freáticos de la costa valenciana son bajísimos y peligrosísimos", consideró. En cualquier caso, indicó que el único que tiene derecho a resolver es el Estado.