Leguina: "La inmensa mayoría de los socialistas madrileños pensamos que Trinidad Rollán es inocente"

Trinidad Rollán
EP/BLOGS PP
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 15:32

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha respaldado a Trinidad Rollán, 'número dos' del secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ya que considera que es "inocente" en el caso de la presunta prevaricación en Torrejón de Ardoz en 2001 cuando era alcaldesa de la localidad.

"Creo que en este asunto, respecto estrictamente a la permanencia en un cargo orgánico, estamos en el campo de las convicciones morales. Y tanto Tomás Gómez como la inmensa mayoría de los socialistas madrileños pensamos que Trinidad Rollán es inocente", ha afirmado el dirigente socialista en una entrevista digital concedida al diario 'El Mundo' preguntado por la decisión de Gómez de mantener a Rollán como 'número dos' del partido.

Leguina destaca que cree que desde que no es presidente de la Comunidad ha cambiado en su posición ante la política, no en su pensamiento político. "He cambiado mi posición ante la política porque huyo del sectarismo como de la peste", indica el socialista, al que un internauta pregunta si cree que el actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, han seguido "su visión" sobre Madrid.

A este respecto, Leguina opina que "en alguna medida sí" han sido continuadores de su visión. "En la parte institucional y sobre todo, en la concepción de la Comunidad de Madrid como una sociedad ejemplar en cuanto al pluralismo y la integración de los que vienen de fuera", apostilla el socialista, que considera que en eso, los tres piensan "lo mismo".

Leguina, que confiesa que lo que cambiaría de Madrid es su "urbanismo", opina que el territorio de "Madrid está densamente poblado, pero no colmatado". "Sólo algunas operaciones en la periferia, sobre todo de adosados, han sido depredadoras con el paisaje", remacha.

Volviendo al partido y preguntado sobre si se cree responsable de la situación actual del PSM, el socialista responde: "O sea, que la responsabilidad de las derrotas actuales las tenemos los que ganábamos entonces. Me parece que va a tener que buscar usted otras explicaciones".