Ley Igualdad.- IU pide a PP que tenga "vergüenza política" y no vuelva a "judicializar la política" tras fallo del TC

Actualizado: martes, 29 enero 2008 23:53

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'número tres' en las listas de IU por Madrid, Montserrat Muñoz, pidió esta noche al PP que tenga "vergüenza política" y no vuelva a "judicializar la política" después de que el Tribunal Constitucional haya desestimado el recurso de este partido contra la Ley de Igualdad.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz mostró la satisfacción de IU porque, dijo, confirma "lo que siempre" defendió la coalición respecto a la "legalidad" de la paridad que contempla la Ley de Igualdad, aprobada en el Congreso de los Diputados con "el voto de los partidos progresistas".

"Esta decisión, así como otras que le seguirán en el futuro, ponen en evidencia al PP en su intento de judicializar la política a lo largo de toda la legislatura y en su intento en el pasado mes de mayo de influir en la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas", aseguró Muñoz en referencia al recurso de los 'populares' por la lista presentada en la localidad tinerfeña de Garachico.

IU espera ahora que el PP "tome buena nota" de esta decisión y "tenga la vergüenza política de no seguir en su intento de judicializar la vida política española cuando siga en la oposición tras las elecciones" del 9-M. "Esperamos que el PP --continuó Muñoz-- no utilice para ello ni al Tribunal Constitucional ni a esa parte de la justicia conservadora de la que se ha estado valiendo a lo largo de los últimos años, tanto a nivel individual con determinados jueces como con la mayoría irregular que ha ostentado en el Consejo General del Poder Judicial".

Montserrat Muñoz se congratuló por que "una ley tan importante para las mujeres se ha quedado sin ninguna sombra de irregularidad jurídica" en unos momentos en los, concluyó, "desde el PP, la Iglesia y determinados sectores conservadores de la judicatura las mujeres ven atacados sus derechos en temas tan importantes como el de la interrupción voluntaria del embarazo".