Líbano/Israel.- Acebes niega que PP cambie de posición y pide medidas urgentes e intervengan Fuerzas de Interposición

Actualizado 31/07/2006 18:19:20 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, negó hoy que su partido haya cambiado su posición respecto a la crisis Líbano-Israel porque, según dijo, siempre ha condenado la muerte de civiles inocentes "con firmeza y claridad". Además, dijo que en este momento "el mundo no puede mirar para otro lado" y consideró "imprescindible" la urgente intervención del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el envío de Fuerzas de Interposición a la zona de conflicto.

En rueda de prensa en 'Génova' tras la última reunión del Comité de Dirección Popular antes de las vacaciones de verano, Acebes rechazó las afirmaciones del PSOE sobre el supuesto de cambio de los 'populares' ante esta crisis y abogó por que no se utilice la paz "como bandera electoral", dado que hay "mucho sufrimiento detrás de todo esto, muchas familias y muchos muertos".

"El PP no va a utilizar las tragedias de los demás y tantísimo sufrimiento y dolor con interés partidista y electoral. Lo rechazo tajantemente. Rechazo el aprovechamiento que puede intentar el PSOE de esta cuestión --afirmó--, porque es falso y claramente mentira (que el PP haya cambiado de posición). A diferencia de lo que ha hecho el Gobierno, que se ha puesto de una de las partes y no en la posición tradicional de España de mediación y tratar de evitar que haya muertes de civiles, el PP ha sido inequívoco condenado la muerte de civiles inocentes con firmeza y claridad".

En este contexto, Acebes insistió en que el "horror, la tragedia y las muertes" deben tener fin cuanto antes y añadió que, en estos momentos, no puede haber ninguna otra "prioridad" para las naciones del mundo.

"No hay otra prioridad en este momento: Que todas las naciones trabajen unidas por la paz y, por lo tanto, que se tomen todas las medidas y resoluciones para que esa paz no sólo sea posible, sino que inmediatamente cesen las muertes de tantas familias que de manera injusta e inocente están en estos momentos sufriendo", enfatizó.