Libertad con cargos para el conductor que embistió a un grupo de turistas alemanes en Sant Antoni de Calonge (Girona)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 14:59

BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conductor que embistió a un grupo de turistas alemanes cuando se hallaban en la terraza del Hotel Aubi de Sant Antoni de Calonge (Girona), causando 16 heridos, quedó en libertad con cargos tras pasar ayer por la mañana a disposición judicial, según informaron hoy a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Dos de las heridas continúan ingresadas en el Hospital de Palamós (Girona) con pronóstico reservado, según explicaron hoy a Europa Press fuentes del hospital. Del total de heridos, 13 fueron dados de alta la misma noche del incidente y sólo tres quedaron ingresados, uno de los cuales, fue dado de alta el sábado.

El 'Diari de Girona' explicó ayer, acerca del pronóstico de las dos heridas que continúan hospitalizadas, que una de ellas tiene la pelvis fracturada y diversas contusiones por todo el cuerpo y la otra, de unos 45 años, quedó aplastada por una de las ruedas y se le tuvo que amputar una pierna a la altura de la rodilla.

El marido de esta última, también de 45 años, era el tercer ingresado por contusiones múltiples y fue dado de alta el sábado, según el mismo diario. Al parecer, los turistas formaban parte de un grupo procedente de Durlangen que tenía previsto salir hacia Alemania el sábado tras una estancia de 20 días en Sant Antoni de Calonge.

El siniestro tuvo lugar a las 22.15 horas del viernes en el Hotel Aubi de Sant Antoni de Calonge, ubicado en la carretera que enlaza Palamós y Platja d'Aro (Girona), cuando un turismo marca BMV con matrícula de Girona se salió de la vía y se encastó contra la terraza del hotel, repleta de gente.

Las causas del accidente, según la Policía local, fueron un exceso de velocidad del vehículo y la conducción bajo los efectos del alcohol, ya que al conductor, Francisco Javier B.V., de 57 años y vecino de la localidad, se le practicó la prueba de alcoholemia y dio positivo con una tasa de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Contenido patrocinado