Actualizado 26/09/2012 21:04 CET

Libertad sin fianza para el policía retirado de Lugo detenido, imputado por cohecho y tráfico de influencias

Exterior de los juzgados de Lugo
EUROPA PRESS

LUGO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El policía local retirado de Lugo detenido este martes en el marco de la 'Operación Pokémon', D.C., ha salido este miércoles en libertad sin fianza y con cargos tras declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara.

En declaraciones a Europa Press, el letrado del policía, Francisco Fernández, ha explicado que su defendido, que está imputado por cohecho; tráfico de influencias y otros, respondió "a todo" y "convincentemente".

Por su parte, sobre las 17.30 horas fue trasladado a los juzgados de Lugo el edil del BNG en Orense Fernando Varela arrestado en la mañana de este miércoles, pero media hora después abandonó el edificio judicial y fue llevado a los calabozos de la Guardia Civil.

Tras la salida de Varela, la jueza ha realizado un receso y está previsto que le tome declaración en próximas horas a tres detenidos, previsiblemente los empresarios de Vigo y Cospeito arrestados y el edil del BNG.

A las puertas de los juzgados de Lugo se ha desplazado una veintena de militantes y exaltos cargos del BNG en el bipartito, entre ellos Alfredo Suárez Canal y Emilio López Pérez.