Llamazares achaca los abucheos a Rajoy a los problemas sanitarios en Castilla y León y rechaza una "teoría conspirativa"

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 15:23

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, rechazó hoy la "teoría de la conspiración" del presidente del PP, Mariano Rajoy, responsabilizando al PSOE de los abucheos que ayer sufrió durante su visita a Castilla y León. A su juicio, las protestas promovidas por el sindicato UGT se enmarcan en los problemas sanitarios que sufre la comunidad, gobernada por el PP.

En declaraciones a Europa Press, el líder de IU valoraba así las declaraciones realizadas por Rajoy tras el incidente en las que acusaba a los socialistas de enviar a miembros de UGT a boicotear sus actos públicos. "A cada lugar que voy, el PSOE me manda a la UGT o a ellos mismos, a organizarme un problema", dijo.

Llamazares, que aseguró que hay que "separar el espacio político y sindical", rechazó que haya una "correa de transmisión" entre el PSOE y el sindicato para prorrumpir en los actos del PP, como indicó el presidente de los 'populares'. "No se puede hablar de una teoría de la conspiración", recalcó.

En su opinión, la protestas se deben al "conflicto" que hay en Castilla y León en materia sanitaria. "Cuando existen demandas sociales, esas demandas sociales se expresan contra el partido que esté en el Gobierno, ya sea del PP, PSOE o IU", afirmó, para recordar que la Junta de Castilla está gobernada por los 'populares'.