Llamazares cree que dejar a IU fuera de la mesa del Congreso "blinda el acuerdo de PP y PSOE para que todo siga igual"

Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 10:55

Dice que la decisión de Cayo Lara de proponerle como número cinco es un error y "no representa los nuevos vientos de la izquierda"

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha criticado la decisión de dejar fuera de la mesa del Congreso de los Diputados a Izquierda Unida porque los motivos para esta exclusión son "acabar con la voz de la izquierda en el Gobierno de la cámara y blindar el acuerdo de PP y PSOE para que todo siga igual".

En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, Llamazares ha rechazado la idea del coordinador federal de IU, Cayo Lara, de proponerle como número cinco del grupo del grupo parlamentario. "Es una opción que yo no comparto porque no creo que hace un buen balance de lo que hemos hecho en el Congreso de los Diputados. Creo que tenemos una nota superior al cuatro, yo me daría un notable", ha considerado.

En este sentido, Llamazares cree que la decisión del coordinador federal "no representa muy bien los nuevos vientos de la izquierda, que no es una sola voz". "Es un error pero no le daría más importancia", ha manifestado al tiempo que ha puesto más énfasis en criticar la decisión de apartar a su formación de la mesa del Congreso.

Al hilo de esto, ha asegurado que cuando su formación ha estado en situaciones similares siempre han contado con presencia en la mesa del Congreso. "Los motivos para esto es acabar con la voz de la izquierda en el gobierno de la cámara y blindar el acuerdo de PP y PSOE para que todos siga igual", ha reiterado.

PP Y PSOE SE HAN ABRAZADO EN EL RING

Llamazares ha señalado que si no han dado un puesto a su partido en la mesa de la cámara no les darán un "premio de consolación" ya que su experiencia le dice que "no hay voluntad" para ello. "Espero equivocarme y que algún compañero presida alguna comisión", ha añadido.

En este sentido, ha criticado que los dos partidos mayoritarios continúan realizando políticas "no en favor de la mayoría" sino para sus propios intereses. "Se han abrazado en el ring", ha comparado.

Al ser preguntado por la política de recortes, el diputado ha señalado que a los ciudadanos "difícilmente se les puede proponer males mayores en estos momentos". "Los ciudadanos tiene poco que perder y mucho que defender. Tanto el empleo como las conquistas sociales", ha confiado.