Llamazares cree que ni el Rey ni Cayo Lara se habrán sorprendido por las posiciones de uno y otro sobre la Monarquía

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 15:11

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, incluyó hoy en un contexto de normalidad la reunión que ayer mantuvieron el Rey y el líder de la coalición, Cayo Lara, en la que entre otros temas se abordó el papel de la monarquía y el trabajo de IU para lograr la III República y afirmó que seguramente a ninguno de los dos le habrá sorprendido la posición del otro.

"No creo que le haya extrañado para nada al Rey la postura de Cayo Lara como tampoco a mí ni a mi coordinador general nos extraña que el Rey siga siendo monárquico. No hay ningún problema", explicó Llamazares en rueda de prensa en el Congreso tras la primera Junta de Portavoces después de las vacaciones de verano.

El líder de IU acudió ayer al Palacio de La Zarzuela para mantener su primer encuentro con el monarca desde que accedió al cargo en diciembre del pasado año y aprovechó la reunión para trasladarle el trabajo que lleva a cabo la formación de izquierdas a favor de un Estado federal y republicano.

"Mi coordinador me representa perfectamente y hace lo que los órganos de dirección deciden --insistió Llamazares--. En este caso se trataba de una reunión de carácter institucional donde una fuerza política no oculta su voluntad y su confesión republicana".