C-LM fijará su posición sobre el cupo de viviendas Azucaica de Toledo según lo que establezcan los servicios jurídicos

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 15:08

TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, una vez reciba los distintos expedientes sobre las viviendas de Azucaica-Este de Toledo, se pronunciará y fijará su "última posición" en relación al cupo "a la luz exclusivamente de lo que establezcan los servicios jurídicos".

Así lo indicó hoy a preguntas de los medios el vicepresidente segundo y portavoz de la Junta, Emiliano García-Page, quien explicó que el Gobierno regional "tiene las competencias que tiene" y por tanto la Consejería de Vivienda y Urbanismo se tendrá que pronunciar "sobre cada una de esas viviendas".

No obstante, aseguró el portavoz, la intervención directa en el procedimiento es del Consistorio y "no le incumbe a la Comunidad Autónoma" y por eso, "no podemos frenar o impulsar un proceso de decisión que es estrictamente municipal".

Más allá del debate municipal, y la controversia --incluidos a los que "les gusta meterse en callejones sin salida", dijo--, el Gobierno regional apuesta por el consenso y este ha sido el planteamiento de la Consejería siempre "para evitar mayores problemas".

García-Page explicó por último que la calificación de las viviendas "lo es, una a una" y conociendo cuál ha sido el procedimiento.