Localizados en Ceuta cuatro migrantes ocultos en un doble fondo de una furgoneta con destino a Algeciras

435354.1.644.368.20190503123904
Vídeo de la noticia
Publicado 03/05/2019 12:39:04CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha localizado a cuatro migrantes ocultos en un doble fondo de una furgoneta en el control de vehículos previo al embarque en el Puerto de Ceuta. El vehículo fue interceptado cuando pretendía embarcar en el ferri con destino a Algeciras.

Así lo ha comunicado el Ministerio del Interior en una nota de prensa, recogida por Europa Press, en la que explican que los agentes descubrieron una mampara de separación a través de la cual se accedía a un estrecho espacio donde se escondían las cuatro personas.

Tal y como defienden los agentes que llevan a cabo el control en dicho puerto, las dimensiones exteriores de las furgoneta no se correspondían con el espacio interior del vehículo.

Por ello, y tras desmontar los tableros, los agentes comprobaron que allí se escondían cuatro migrantes de nacionalidad marroquí. Cuando los sacaron del habitáculo, presentaban una gran sudoración, si bien no precisaron asistencia sanitaria.

La furgoneta quedó intervenida en el Puerto de Ceuta y el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores. El arrestado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Contador