López Aguilar acusa al PP de "estar instalado en la frustración" y de "exportar crispación"

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 18:57

ÁVILA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar acusó hoy al Partido Popular de "estar instalado en la frustración", porque "sólo exporta a la sociedad su propia crispación" dado que "todas sus profecías apocalípticas eran mentira".

López Aguilar, que participó en los Cursos de Verano de la UNED con la ponencia 'La Justicia y sus reformas', citó como ejemplo la intervención del líder del PP, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el Estado de la Nación, y su papel en la actual legislatura, que "ha consumido lastimosamente sin ser capaz de construir un proyecto alternativo ni una ilusión de futuro para los españoles".

Rajoy "se colgó" durante el debate de la "brocha de la lucha antiterrorista", cuando se trata de un asunto que "es de todos, necesita consenso, y no admite división entre los demócratas".

Según López Aguilar, quien fue titular de Justicia hasta que concurrió a las elecciones para la presidencia del Gobierno canario, el PP presta así "un servicio objetivo a la banda terrorista y a sus fines perversos", resultando "contraproducente" su actuación.

Por el contrario, alabó la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero en la presidencia del Gobierno, y dijo que los últimos tres años "han sido los más reformistas desde que culminó la Transición".

Señaló como ejemplos "la gestión económica, la generación de empleo, la apuesta por la igualdad y los avances sociales".

También López Aguilar se refirió al juicio del 11-M, del que destacó su "ejemplaridad", lo que ha motivado que "haya llamado la atención fuera de España", si bien lamentó "las interferencias deplorables sufridas por la Justicia cuando enjuiciaba el peor atentado terrorista de España y Europa".

Sobre la actuación del PP, señaló que ha sido "lamentable que prestase su complicidad para obstruir, enturbiar y oscurecer la acción de la justicia y, por consiguiente su veredicto".