López Aguilar afirma que Soria (pp) "miente bellacamente" al decir que en Canarias se producen detenciones ilegales

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 15:50

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista Canario, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado hoy que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, "miente bellacamente" al decir que en la Comunidad Autónoma se producen detenciones ilegales --en relación a la detención del empresario Santiago Santana Cazorla en 2007--, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

"Miente el PP cuando dice que esa detención fue consecuencia de una conversación telefónica intervenida. No es verdad. Fue consecuencia de la involucración de ese empresario en un escándalo que afecta a un Ayuntamiento que estaba gobernado por el PP y cuyo alcalde está imputado por una docena de delitos de corrupción", declaró.

Sobre la intención del PP de preguntar al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por detenciones ilegales en las islas, el secretario del PSC-PSOE desafió a los dirigentes populares a que muestren "una sola detención ilegal". "No hay detenciones ilegales en Canarias. Esa detención en particular estuvo avalada por la justicia. La avaló el Juzgado de Instrucción que instruye el sumario específico que motivo esa actuación especial. Por tanto Soria miente", añadió.

El socialista consideró "una ofensa" al Estado de Derecho que Canarias no se puede permitir que digan que quien era ministro de Justicia de España (López Aguilar) tuviera algo que ver con ese asunto, puesto que indicó que esas afirmaciones son mentira. "Yo en aquel entonces vivía a mil años luz de infinita repugnancia y distancia de esa ciénaga en la que chapotea sólo el PP de Canarias".

"Es una vergüenza que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias mienta bellacamente. Lo hace todos los días, compulsivamente, pero miente partiendo de una premisa que es democráticamente inaceptable", ya que para López Aguilar el PP considera a los canarios .

De esta manera, indicó que los ciudadanos de Canarias son "gente de primera", por lo que solicitó a la ciudadanía de las islas que "pongan en su sitio a un mentiroso indigno de ocupar el banco azul --el del grupo de Gobierno en el Parlamento de Canarias-- porque abochorna y avergüenza", dijo mientras explicó que esta afirmación "no la dice" el propio López Aguilar, "sino los tribunales de Justicia y la verdad".

Además, recordó que el 'Caso Góndola' --sobre una presunta corrupción en el Ayuntamiento de Mogán, en Gran Canaria-- fue denunciado por concejales del Partido Popular y no del Partido Socialista, puesto que estaban "hartos".

"Pretender que jueces, fiscales y policías obedecen órdenes de quien fuese ministro de Justicia es una infamia, una indignidad que Canarias no se puede permitir, pero además es una mentira que habla por sí misma".

Contenido patrocinado