López Garrido asegura que hay más casos de corrupción urbanística donde gobierna el PP porque no reacciona tajantemente

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 16:47

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, considera que hay más casos de presunta corrupción urbanística en instituciones locales gobernadas por el PP porque los 'populares' no reaccionan tajantemente ante este fenómeno y prefieren "mirar hacia otro lado", mientras que el PSOE fuerza el cese de los afectados.

En declaraciones en el Congreso, López Garrido, llamó la atención sobre las "múltiples actuaciones judiciales" que se están llevando a cabo esta legislatura por casos de supuesta corrupción urbanística y alertó de la amenaza de los "corruptores que quieren corromper a quienes tienen posibilidades de favorecer sus intereses".

En ese contexto, cree que las fuerzas políticas deben dar un mensaje claro de tolerancia cero con la corrupción, lo que a su juicio sí aplica el PSOE pero no el PP: "Ante los corruptores sólo hay una respuesta: corrupción cero. Y se ve lamentablemente una respuesta distinta, en función de los partidos", agregó, contrastando la rápida destitución del alcalde socialista de Ciempozuelos con la continuidad en el cargo de regidores del PP en municipios como Torrevieja, Orihuela, Alicante y otros de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Según explicó, "la reacción es muy distinta", pues mientras el PSOE reacciona "cesando de forma fulminante", en el PP "no hay respuesta", se mira "para otro lado" o "se permite que haya casos y más casos sin hacer absolutamente nada". "Como las respuestas son diferentes, hay más lugares presididos por gobernantes del PP que del PSOE", concluyó.