VALLADOLID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo del Senado y ex presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, reconoció hoy que el Partido Popular está pasando por "un momento duro" al tiempo que se mostró convencido de que el partido "se equivocaría" si excluyese "a las personas que han demostrado que ganan elecciones", aunque no quiso avanzar los nombres de quienes podrían ocupar la Secretaría general.
Lucas realizó estas declaraciones en la sede de las Cortes de Castilla y León, donde se celebró el acto de entrega de la Medalla de Oro del Parlamento regional a los ex presidentes autonómicos y en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la situación interna en la que se encuentra el Partido Popular, que celebrará su congreso nacional los días 20, 21 y 22 de junio.
El que fuera presidente de la Junta entre 1991 y 2001 y actual vicepresidente segundo del Senado aseguró que no hablará del partido hasta que pase la próxima cita congresual y aunque reconoció que está pasando "un momento duro" aseguró que ha vivido "en política interna del partido momentos parecidos pero no peores" al actual, como fue la refundación del PP.
Sobre quien debería ser el próximo secretario general del PP, Juan José Lucas reconoció que tiene "nombres en la cabeza" aunque no quiso desvelarlos para evitar "quemarles con anticipación" por si luego no son elegidos, al tiempo que indicó que si se excluyese del partido a las personas que han demostrado que ganan elecciones, en su opinión, el Partido Popular "se equivocaría".
"El partido tienes unas primeras series" aseveró Juan José Lucas, para quien "no tiene más razón quien más página de periódico ocupa" y quien reconoció la prudencia de algunos miembros del PP "para no hablar hasta que no llegue el momento".
Al respecto, el vicepresidente segundo del Senado indicó que cuando llegue ese momento hablarán "de lo que tenemos que hablar los que queremos al partido, los que hemos entregado nuestra vida al partido y hemos puestos todos los huevos en la cesta".
Por último, Juan José Lucas descartó que en la próxima cita congresual de Valencia haya más candidaturas que la de Mariano Rajoy para dirigir el partido aunque reconoció que si hubiese otras alternativas "dependería de quienes las protagonicen porque sino serían candidatos condenados al fracaso".