Macias (CiU) admite que CDC y UDC tendrán "complicaciones" si la federación es decisiva tras las elecciones

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 16:18

BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número dos en la lista de CiU a las elecciones generales, Pere Macias, admitió hoy que si la federación nacionalista llega a ser decisiva en el Congreso tras las elecciones del 9 de marzo, eso puede comportar "complicaciones" entre CDC y UD a la hora de decidir posibles pactos postelectorales.

En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, Macias señaló la "paradoja" de que "si estas elecciones va muy bien" a la federación nacionalista, eso podría suponer "complicaciones" a los socios.

"Éste puede ser un proceso complicado para nosotros. Si estas elecciones nos van muy bien y somos decisivos, podemos tener más complicaciones que si nos van mal. Para hacer frente a esto, entre CDC y UDC ya llegamos a un acuerdo que decía que la política de pactos con quien sea, pero creo que ahora sólo puede ser con el PSOE, ha de pasar por un acuerdo de nuestra federación", señaló Macias.

No obstante, destacó que el compromiso para que en Catalunya gobierne la lista más votada como una de las condiciones 'sine qua non' de CiU a cualquier acuerdo está "avalada, aceptada y aprobada por el consejo nacional conjunto de CiU", con una sola abstención de 400 personas.

Así, aseguró que tanto CDC como UDC defiende y asume los planteamientos que defendió el líder de CiU, Artur Mas, este fin de semana.

Macias defendió todos los "activos" de la federación, entre los que señaló el del candidato, Josep Antoni Duran, que es un político "muy bien valorado por la ciudadanía y una persona muy moderada", pero también "el activo de CiU". "Hemos de hacer un esfuerzo por poner en valor los grandes activos" y por ello "tratamos de alternarlos en la campaña", señaló.

Contenido patrocinado