Madrazo (EB) advierte de que el Gobierno vasco no debe hacer de la consulta su "única carta de presentación"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 13:10

BILBAO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EB, Javier Madrazo, afirmó hoy que el Gobierno vasco no puede hacer de la consulta su "única carta de presentación", especialmente en los seis meses que quedan de legislatura, sino que "está obligado a priorizar el debate social y responder a los problemas de la ciudadanía, especialmente en estos momentos de crisis".

"La consulta es un eje de actuación prioritario para el Ejecutivo, pero no debe ser la única prioridad", afirmó, para añadir que "el debate sobre la consulta eclipsa otras actuaciones y sólo quedan seis meses para dar la vuelta a esta situación".

Madrazo defendió la necesidad de la ciudadanía vasca de ser consultada, así como de recurrir en Estrasburgo la sentencia del Tribunal Constitucional contraria a la celebración de la consulta, pero "no puede caer en la trampa que nos tienden el PP y el PSOE para desgastar a las formaciones que componen el Gobierno vasco".

"Nos asiste la razón al proponer la consulta no vinculante, al querer decir no a ETA, pero tenemos que hacer autocrítica seria, serena y rigurosa, por no saber contrarrestar la campaña de descalificaciones de PP y PSOE", denunció.

En este sentido, y con el objetivo de que la consulta no sea percibida como una iniciativa "rupturista", EB propondrá al Ejecutivo vasco una campaña de concienciación que, en todo caso, desarrollará por su cuenta.

((Habrá ampliación)))

Contenido patrocinado