La madre de los niños rescatados en un piso de Gijón visita a los pequeños gracias a una resolución judicial

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 14:53

OVIEDO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La madre de los dos niños, de cinco años y de once meses, Verónica E.D., socorridos en Gijón, el pasado 20 de junio, por la Policía Local después de que los vecinos alertasen de que "estaban abandonados" en un piso repleto de basura, vio ayer a sus hijos gracias a una resolución judicial.

Así lo explicó hoy consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la consejería con motivo de la presentación de presentar el Plan Autonómico de Accesibilidad y Atención integral a personas con discapacidad.

La responsable regional manifestó que la intención de la consejería es que los dos hermanos vuelvan a estar juntos. "Trabajamos para unir a los pequeños y para lograr la reagrupación familiar", apuntó la consejera.

La madre, de 23 años, fue detenida el 20 de junio cuando apareció por el domicilio en el que se encontraban los dos niños entre basura. Desde el exterior de la vivienda se oía llorar a los niños y llamar a su madre, de manera que los agentes, con la ayuda de los bomberos, accedieron al interior, donde encontraron los niños, completamente desatendidos, sin ropa, y en el caso del bebé, con un pañal lleno de suciedad. La casa estaba llena de basura, con excrementos de animales domésticos -un gato y un perro-, cristales rotos y cables de enchufes al aire.

Los policías locales se hicieron cargo de los niños, que fueron trasladados al centro sanitario de Cabueñes. Posteriormente, ambos pasaron a ser tutelados por el Principado, el bebé ha fue ingresado en el Centro Materno Infantil de Oviedo, mientras que la niña fue alojada en un centro de acogida de Gijón.

Contenido patrocinado