Madrid acusa a Gómez de ser "cómplice" de Zapatero por no reconocer la población real de la región

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 16:43

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, acusó hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de ser "cómplice" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por no reconocer la población real de la región a efectos de "impedir" que se aumente la financiación autonómica para mejorar los servicios públicos que dispensa el Ejecutivo autonómico.

Güemes criticó que Gómez y Zapatero se dediquen a tratar de "desprestigiar" los servicios públicos madrileños, los que, según apuntó, son "reconocidos por los madrileños y el resto de los españoles como los servicios más punteros y de calidad" de toda España.

Asimismo, el consejero tildó de "falso" que el Gobierno de Zapatero haya dado un presupuesto adicional de mil millones de euros a la Sanidad madrileña. "Lo que tiene que hacer el Ejecutivo de Zapatero es reconocer que en Madrid hay 1,2 millones de personas más que demandan no sólo sanidad, sino guarderías, colegios, transporte público...", apostilló el 'popular' tras presidir el acto de inauguración del nuevo grado de medicina que se impartirá en la Universidad Europea de Madrid.

Güemes reprochó al presidente del Gobierno y al líder del PSM que "todavía" no haya salido de su boca "ninguna reivindicación de dar a Madrid lo que le corresponde". "Que se reconozca que somos 6,2 millones de habitantes porque pagan impuestos 6,2 millones de madrileños y no cinco millones" aseveró.

Además, reiteró que es "falso" que el número de camas en los hospitales públicos de la región haya descendido en los últimos seis años, recordando que "se han abierto 2.500 nuevas camas en habitaciones individuales y se han puesto en marcha nueve nuevos hospitales en la Comunidad".

"No hay ninguna comunidad autónoma que esté haciendo un esfuerzo tan importante como el que hace la Comunidad en la Sanidad pública", concluyó.

Contenido patrocinado