Madrid homenajeará a los guardias civiles víctimas de atentados terroristas y fallecidos en acto de servicio

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 14:41

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid homenajeará a los guardias civiles víctimas de atentados terroristas y fallecidos en acto de servicio. Así lo anunció hoy el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo de Prada, tras una reunión mantenida con el presidente de la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, Juan Carlos Gabriel Díaz, y representantes de la misma.

El acto, al que todavía no se ha puesto fecha, se celebrará en la Puerta del Sol y contará con la presencia de la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre. Asimismo, se prevé que se produzca una vez al año, conmemorando cada vez los 25 años de la muerte de los fallecidos.

"La Comunidad de Madrid quiere con este homenaje demostrar su afecto, respeto y solidaridad a la Guardia Civil y a las viudas y compañeras sentimentales de los fallecidos en acto de servicio o por atentado terrorista", señaló Prada.

Éste es uno de los proyectos con los que esta asociación, creada en Vitoria en 2003 y con delegaciones en la Rioja, León, Galicia, Aragón y Burgos, pretende implantarse en nuestra región.

CURSOS DE SEGURIDAD VIAL

Además del homenaje a los guardias civiles, Prada recordó que, en colaboración con esta entidad, se llevarán a cabo en la región cursos de seguridad vial impartidos por la Benemérita y dirigidos a dos colectivos: los jóvenes y los inmigrantes, pues estos últimos, manifestó el vicepresidente segundo, "son los causantes del 16 por ciento de los accidentes de tráfico".

Asimismo, la Asociación Nacional de Guardias Civiles Las Amarillas pretende abrir en Madrid un hotel, una residencia de jubilados y un centro de día para uso y disfrute de los agentes y sus familias.

Prada, que calificó de "fructífera y permanente" la reunión mantenida, hizo hincapié en la "actitud de colaboración" que su Gobierno mantiene con el Cuerpo de la Guardia Civil, para lo cual aludió al acuerdo firmado el pasado mes de diciembre por el que la Comunidad, a cargo del Plan Regional de Inversiones (PRISMA), invirtió 1,9 millones de euros en la financiación de la nueva casa cuartel de Daganzo.