Málaga.- IU difundirá en campaña que "es la fuerza política que dará respuesta a las necesidades de cambio"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 19:19

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida difundirá durante la campaña electoral que "es la fuerza política que dará respuesta a las necesidades de cambio que reclaman los ciudadanos", ya que, según indicaron, "la campaña puesta en marcha pretende que Málaga contribuya a crear grupos fuertes en el Parlamento y el Congreso para ser determinantes en las políticas de cambio que son necesarias en Andalucía y el Estado".

"IU quiere que los ciudadanos de Málaga se identifiquen con los candidatos y las propuestas", según indicó hoy el coordinador general de campaña, Manuel García Peláez, durante la presentación de la página web y materiales que se usan desde la provincia en la precampaña electoral.

"Es una campaña descaradamente de izquierdas, para dar soluciones a problemas reales como el empleo, la vivienda, la movilidad o la sanidad", señaló García Peláez, quien recordó que en esta convocatoria "no elegimos gobiernos, sino a parlamentarios, y los de IU darán respuesta a las necesidades de cambio que reclaman los ciudadanos".

Para desarrollar la campaña, se contará con los 4.000 militantes malagueños, y con la distribución de 100.000 dípticos de precampaña, con la colocación de carteles con el mensaje y el reparto de más de 100.000 tarjetas de presentación de candidatos. Además, se harán 7.000 envíos de correo electrónico con el enlace de la web de los candidatos, www.iumalaga2008.org.

La número dos de IU al Parlamento por Málaga, Toni Morillas, destacó "lo cercana que es la campaña para los jóvenes, ya que se utilizan formatos de comunicación que permite la interacción y que son marcadamente audiovisuales, así como que presenta un discurso actualizado que pone el acento en las condiciones de vida de los jóvenes malagueños como es la precariedad laboral, el difícil acceso a la vivienda, al ocio creativo y a la cultura emancipadora".

"Izquierda Unida es el brazo institucional de los ciudadanos, de la movilización social", apuntó, al mismo tiempo que anunció que "la campaña se llevará a la Universidad, con acciones visuales y 'perfomance' y en la línea que se están movilizando los jóvenes, contra la privatización de la Universidad española".