Malaya.- Director de Aifos se ratifica en su primera declaración pero niega la segunda por estar "presionado"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 16:11

Los dos máximos responsables de la empresa negaron pagos al presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca

MARBELLA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

El director general de la promotora inmobiliaria Aifos, Jenaro Briales, se ratificó hoy en su primera declaración por el caso 'Malaya', aunque dice "no reconocer la segunda porque se encontraba presionado por estar en la cárcel", según manifestaron fuentes de las defensas.

Por su parte, el presidente de Aifos, Jesús Ruiz Casado, se ratificó también en su primera declaración, pero realizó matizaciones respecto a la segunda, de forma que ambos negaron hoy haber pagado ningún dinero al supuesto cerebro de la trama de corrupción marbellí, Juan Antonio Roca, según precisaron las mismas fuentes.

Briales y Ruiz Casado, que fueron detenidos en julio de 2006 y quedaron en libertad en una semana tras pagar fianzas de 200.000 y 500.000 euros, respectivamente, fueron citados hoy para prestar declaración indagatoria ante el juez instructor del caso, Óscar Pérez.

Según el auto de procesamiento, Briales dijo seis días después de su detención en una declaración voluntaria que "efectivamente se entregó dinero al señor Roca", al igual que manifestó el presidente de Aifos en su comparecencia del mismo día.

Asimismo, también comparecieron los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Liétor, también procesados en la causa, en este caso por los supuestos delitos de cohecho y blanqueo de capitales.

Sánchez declaró "no haber hecho entrega de dinero a Roca", según indicaron las mismas fuentes; mientras que Liétor se acogió a su derecho constitucional de no declarar ya que entiende que "no conoce los hechos que se le imputan ya que no se le ha notificado el auto de procesamiento".

Para mañana, el juez instructor ha citado para que presten declaración indagatoria a los empresarios Tomás Olivo, José Ávila Rojas, Rafael Gómez y Emilio Rodríguez Bugallo.

Contenido patrocinado