Manos Limpias cree que el reinicio del juicio por el caso Ciempozuelos (Madrid) "regenera la vida política"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 14:38

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de funcionarios Manos Limpias se congratuló hoy por las nuevas declaraciones ante el juez de los seis empresarios imputados por el 'caso Ciempozuelos' porque servirán para "fortalecer la democracia" ante "el grado de corrupción (existente) en estos momentos en la Comunidad de Madrid".

Su secretario general, Miguel Bernad, declaró que existe "un clima de corrupción generalizada y hay que regenerar la vida política y dar ejemplo de que políticos y empresarios corruptos no deben estar ni un momento más dirigiendo los destinos de un Ayuntamiento". "Su final tiene que ser, efectivamente, ser condenados", añadió.

Bernad destacó que el propósito de su sindicato, que se presenta como acusación particular en el proceso, es "llegar hasta el fondo de la mayor corrupción que se ha producido dentro de la Comunidad de Madrid" y felicitó al Ministerio Fiscal y a la Policía Judicial por haber actuado con "contundencia" para defender la legalidad vigente.

También recordó que la trama se destapó "en un Ayuntamiento gobernado durante muchos años por el Partido Socialista", en referencia a los ex alcaldes del PSOE Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro, actualmente en libertad provisional bajo fianza.

Los seis empresarios imputados comenzarán a declarar ante el juez de instrucción número 2 de Valdemoro hoy a las 16.00 horas y las comparecencias se prolongarán hasta el próximo 2 de marzo, después de posponerse una de ellas, prevista en un principio para este martes.

Contenido patrocinado