BILBAO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Manos Limpias ha pedido a la Fiscalía General del Estado que el ministerio público modifique su postura tras haber solicitado el archivo del caso del "chivatazo" que supuestamente alertó a ETA en mayo de 2006 sobre una operación policial contra su red de extorsión.
En su escrito, el colectivo de funcionarios públicos destaca que "es público y notorio que se ha producido un estado de alarma social en el sumario conocido por 'chivatazo'" y recordó que la Fiscalía ha solicitado el archivo.
Además, subraya que en las denuncias que interpuso sobre este caso ante el Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, figura el presunto autor "del chivatazo". Por ello, aporta estos documentos, en los que se apunta que el autor de éste fue el inspector-jefe de Policía, Carlos Germán, "por si el ministerio público los desconoce al haber sido objeto de pieza separada".
Manos Limpias cree que, "en base a lo manifestado y dadas las circunstancias del caso que afecta a la credibilidad del Estado de Derecho y del sistema democrático, procedería un cambio de criterio de la Fiscalía, circunstancia ésta que se ha producido en otros sumarios de menor importancia".